La Fiscalía de Puerto Rico acusó al productor puertorriqueño, Raphy Pina de hacer una “declaración falsa” sobre sus ingresos en 2029 y coniaderan que debe permanecer bajo prisión y sentenciado.
Sin embargo, para ese mismo año contributivo, Pina Nieves le dijo al Departamento de Estado que el volumen de negocios de Mr. Soldout,, Inc. no superaba los $3 millones. Esa afirmación la hizo Pina Nieves en calidad de presidente de la empresa so pena de perjurio. Los récords de Estado reflejan que en los años 2018, 2019 y 2020, Pina Nieves reportó un volumen de negocios para Mr. Soldout, Inc. de justo por debajo de los $3 millones.
“La evidencia mostrada indica que el convicto hizo una declaración falsa bajo pena de perjurio al Departamento de Estado de Puerto Rico el 31 de julio de 2020 cuando afirmó que Mr. Soldout Inc. tuvo un volumen de negocios que no excedió de $3 millones para el año 2019”, dijo el fiscal en la moción, a la vez que explicó que la diferencia es que las empresas que sobrepasan los $3 millones en volumen tienen que someter un estado financiero auditado.
Se recuerda que el 22 de diciembre Raphy Pina fue declarado culpable en Puerto Rico por los delitos de posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de armas de fuego al ser convicto.