Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene y modifica LOS NIVELES DE ALERTA por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, ante la incidencia de una vaguada para 5 provincias.
En ese sentido las provincias bajo Alerta Verde son: La Vega, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo se mantienen bajo los efectos de una vaguada al norte de Puerto Rico la cual se manifiesta en los niveles medios y alto de la troposfera, la misma estará provocando en lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche, nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas, sobre el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.
Mañana miércoles, la vaguada se estará acercando al territorio dominicano, aumentados los niveles de humedad e inestabilidad y apoyada por el transporte de campos nubosos que aporta el flujo de viento del este/noreste, para provocar en lo que resta de la tarde y noche, nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.