Durante su participación en una deliberación con los diputados de la delegación de la Región Autónoma de Mongolia Interior, durante la V Sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, el presidente chino, Xi Jinping, subrayó este sábado 5 de marzo la unidad étnica y los esfuerzos para afianzar un fuerte sentido de comunidad de la nación china.
“La cohesión étnica es la arteria vital del pueblo de todas las etnias de nuestro país, y el sentido de comunidad de la nación china es el fundamento de la unidad étnica”, expresó el mandatario.
En ese orden manifestó que e debe persistir en el afianzamiento del sentido de comunidad de la nación china como línea principal, profundizar la educación sobre la unidad y el progreso étnicos, guiar al pueblo de todas las etnias a adquirir la concepción de comunidad consistente en compartir penas y alegrías, gloria y deshonra, vida y muerte y el mismo destino, consolidar constantemente la base ideológica de la comunidad de la nación china y fortalecer la unión de todos los grupos étnicos en la gran familia de la nación china como las semillas de granada.
Xi Jinping indicó que, dado que este es un país multiétnico unificado, si todas las etnias están unidas y viven en armonía, el país prosperará, la sociedad estará estable y el pueblo será feliz; de lo contrario, el país decaerá, la sociedad se encontrará en agitaciones y el pueblo en sufrimiento.
Indicó que Mongolia Interior es una región étnica fronteriza, por lo que asume una gran responsabilidad en la salvaguardia de la unidad étnica y la seguridad y tranquilidad en las fronteras.
Los diputados de la delegación de Mongolia Interior sostuvieron una deliberación animada. Zhang Lei, Guo Yanling, Jia Run’an, Wang Xiaohong, Feng Yanli, Zhao Huijie y Shi Yudong hablaron sobre la implementación completa, acertada y general de la nueva concepción del desarrollo, la intensificación de la construcción ecológica de la pradera, la contribución de la industria química de carbón a la llegada al pico de las emisiones de CO2 y la neutralidad del carbono.
Al pronunciar su discurso Xi Jinping, se manifestó a favor del Informe sobre la labor del Gobierno, afirmó los éxitos de los trabajos de la región durante el último año y expresó su deseo de que los camaradas de Mongolia Interior puedan implementar con firmeza las decisiones y disposiciones del Comité Central del Partido.
De acuerdo al presidente la nación china persistió en la primacía del pueblo y de la vida, en la prevención de la importación de casos y de repuntes dentro del país, y en la aplicación científica y precisa de la estrategia de “cero COVID-19”. “Seguimos llevando a buen término la prevención y el control regulares de la epidemia con la misma perseverancia de principio a fin, llevamos la delantera en el mundo en cuanto al desarrollo económico y la prevención y el control de la epidemia ”, agregó.
El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró solemnemente el centenario de la fundación del Partido, llevó a cabo el estudio de la historia del Partido y la educación en ella, convocó la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh y adoptó una resolución histórica del Partido.
Ganando decididamente la batalla en la liberación de la pobreza conforme a la fecha fijada y completando la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada tal como estaba programado, China alcanzó así el objetivo de lucha fijado para el primer centenario, e inició la nueva expedición para la construcción integral de un país socialista moderno rumbo a la culminación del objetivo fijado para el segundo centenario