Santo Domingo.- Mientras en las redes sociales cientos de cibernautas condenan el hecho de que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijera que la perrita que cargó anoche se llama Minerva y sus hermanas Patria y María Teresa, la dirigente política Minou Tavárez Mirabal restó importancia al hecho.
La hija de la fenecida Minerva Mirabal dijo que más le preocupa la tendencia privatizadora del Gobierno de Luis Abinader a que unos nobles animales lleven el nombre de su familia.
“Me preocupa mucho más la vocación privatizadora de este gobierno que que le pongan el nombre de mi madre y mis tías a unos animales nobles. A eso sí el país debe prestar toda su atención”, expresó en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, hasta la ex vicepresidenta Margarita Cedeño se sumó a la ola de los detractores de Fulcar.
“Una barbaridad y tremendo desacierto. ¿Así van Ustedes a honrar el ejemplo de lucha de nuestras heroínas? ¿Ese es el homenaje que merecen las Hermanas Mirabal y su legado de parte de Ustedes?”, deploró Cedeño.
“La suerte del legado de las Hermanas Mirabal es que es patrimonio nacional y ellas son tan nuestras como suya, si para usted bautizar perras con el nombre de su madre y tías no es relevante es su criterio no el nuestro”, cometó el cibernauta José Padua a la publicación de Minou.
“Por suerte que la memoria de las hermanas Mirabal le pertenecen a la humanidad no a ustedes. Por defender la familia se han generado grandes conflicto, muy lamentable por cierto, pero si para usted algo tan aberrante no reviste importancia, tendrás que revisarte”, dijo el usuario de red, Fernando Montero.
El nombre de las perritas no se lo puso Furcal. Fue la Fundación Albergue S.O.S que rescató a las caninas en un monte abandonadas y destruidas.
La perrita Minerva tuvo su primera aparición pública anoche durante el lanzamiento del programa que transformará en politécnicos a los liceos del país. Minerva bailó, se sentó en las piernas de Furcal y estuvo al lado del presidente Luis Abinader.
El ministro de Educación publicó su foto con la perrita en Twitter para promover su adopción pero su atípico nombre le trajo un mar de críticas que terminó eliminado los tuits sobre este tema.