La Alcaldía de Santo Domingo Oeste implementa un nuevo formato de limpieza y aseo, además de definir nueva rutas y frecuencias para la recogida de desechos.
El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, puso en marcha el plan “Municipio Limpio”, con el que busca mejorar la recolección de los desperdicios que se producen en el municipio, además de concienciar a los ciudadanos sobre cómo manejar la basura y evitar la creación de vertederos improvisados.
Con este programa las autoridades edilicias promueven la eliminación de la contaminación visual y sónica, nuevos horarios para la recogida de basura y la preservación del medioambiente.
Todo esto, como forma de que los munícipes sean parte esencial de la limpieza y el aseo de sus comunidades.
“Con este plan procuramos mantener limpio nuestro municipio y, sobre todo, educar a nuestros ciudadanos sobre el manejo de los desechos. Buscamos que ellos contribuyan a mantener una cultura que nos permita hacer más eficiente nuestra labor”, explicó Andujar al dejar en marcha la iniciativa.
Para poner en ejecución “Municipio Limpio” la Alcaldía de Santo Domingo Oeste dispone de un total de 54 unidades, de las cuales 35 son camiones compactadores y 20, camiones volteos que llevan los desechos a las estaciones de transferencia del cabildo.
“Dentro de ‘Municipio Limpio’ estamos ejecutando también ‘Mi Calle Limpia’, una acción que involucra a los ciudadanos en labores de higienización de los barrios. También incluye la educación que hemos preparado para los residente en los barrios del municipio”, detalló Eduardo Santos, director de Gestión Ambiental del cabildo.
Con este plan las autoridades impactarán 22 sectores de Santo Domingo Oeste. Asimismo, mediante la iniciativa se interviene un barrio cada día, con más de 200 personas que trabajan en la capacitación de sus moradores en torno al manejo de la basura.