El párroco consideró que cada 26 de enero no se debe cambiar
Con motivo al aniversario 209 del natalicio de Juan Pablo Duarte, este miércoles fue oficiada una misa en la Catedral Primada de América, en la Zona Colonial.
La misa fue oficiada por el párroco Nelson Rafael Clark con la presencia del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, Luis de León, presidente de la Fuerza Bochista, entre otros.
Al pronunciar la homilía Clark, destacó los aportes del patricio donde se entregó en cuerpo y alma a favor del pueblo dominicano.
“La vida de Duarte emula las acciones de Jesús al enviar a los discípulos a predicar, Jesús de dos en dos y Duarte de tres en tres”, resaltó el párroco.
En ese mismo orden, el religioso críticó las acciones que en algún momento se intentó quitar el escudo de la bandera nacional, lo que atenta contra el legado del patricio.
“Los ciudadanos respetemos la memoria de nuestro patricio, recuerdenlo con exactitud, con cariño y con dolor por nuestra República Dominicana”, agregó.
Por otra parte el párroco restó importancia a que se toque el Himno Nacional en las escuelas, si no se enseña a los estudiantes a respetar a los padres en el hogar.
En tanto que al hablar en la misa, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, hizo un llamado a que el Ministerio de Educación (MINERD) cumpla con el mandato constitucional del artículo 63 que establece sea obligatorio la enseñanza de la Constitución Dominicana en las escuelas.
También además, Gómez invitó a expresar el fervor patriótico en las actividades que honran al padre de la patria.