El antesalista Kelvin Gutiérrez disparó, doble, cuadrangular y remolcó cuatro carreras en el triunfo de Gigantes del Cibao 5-3 ante las Estrellas Orientales en la 68 Serie Final de la Liga Dominicana.
“Vamos a salir a competir, todavía no tenemos nada, el campeonato ha terminado, aquí todos somos familia, pero vamos a salir a ganar” dijo Gutiérrez al finalizar el partido.
Con su triunfo los Gigantes colocaron la serie 3-1 y para tener la serie a su favor situándose a ley de una victoria más para ganar su segundo título de Lidom desde 1996.
Eny Romero (G,1-0) trabajó en las primeras cinco entradas, con dos hits, una carrera limpia, dos bases por bolas, dos ponches y el cuadrangular de Gustavo Núñez en la primera entrada.
Juan Minaya (S,2) en la novena entrada, le dieron dos hits, con una carrera limpia y dos ponches. Rony Garcia (3.86) en 2.1 capítulos, le dieron un hit, con cuatro boletos, tres ponches.
Por Gigantes; Klevin Gutiérrez de 3-2, anotada, doble, jonrón y cuatro remolcadas y Henry Urruita de 3-1, con remolcada.
Por Estrellas; Gustavo Nuñez de 4-2, dos anotadas, cuadrangular y remolcadas; Chistian Betancourt de 3-1, doble.
El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del 2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.
La Serie Final entre Estrellas y Gigantes está pactada a un 7-4, alternándose las sedes, en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís. El quinto juego se efectuará a partir de las siete y media de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Cualquiera de las dos organizaciones que gane jugará su segunda Serie del Caribe, esta vez como anfitriones del evento a partir del próximo viernes de Enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Los Gigantes del Cibao se colocan a un juego del ser los campeones del actual torneo de béisbol otoño-invernal tras vencer en el cuarto juego de la final a las Estrellas Orientales 5×3 en un partido celebrado en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Kelvin Gutiérrez fue el hombre grande bateó de 3-2 con jonrón con cinco carreras producidas.
Se recuerda que el año pasado los Gigantes estuvieron en actual situación pero las Águilas Cibaeñas volvieron de atrás y se quedaron con el título.