AFP.- El papa Francisco donó 100.000 euros (113.000 dólares) para los migrantes bloqueados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, anunció este martes el Vaticano.
“El Santo Padre ha decidido enviar una contribución de 100.000 euros para ayudar a los grupos de migrantes varados entre Polonia y Bielorrusia”, indicó en un comunicado de prensa la oficina de Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, a cargo de los refugiados.
Con esa donación se “ayuda a (la organización católica) Caritas de Polonia a hacer frente a la emergencia migratoria en la frontera entre los dos países”, precisa la nota.
Desde el pasado verano, miles de migrantes, provenientes de Oriente Medio, en particular de Irak, han cruzado o intentado cruzar la frontera oriental de la Unión Europea a través de Letonia, Lituania o Polonia.
El papa Francisco, que envía con frecuencia donaciones humanitarias, es sumamente sensible al tema de los migrantes y solicitantes de asilo y lo considera una prioridad de su pontificado.
El pontífice envió también una donación de 100.000 euros para los cerca de 8 millones de damnificados en Filipinas por el tifón Rai, entre los más destructivos de los últimos años.