Haití.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, saludó el reciente arresto del exsenador John Joel Joseph y del exinformande de la DEA, Rodolphe Jaar, sospechosos del magnicidio de Jovenel Moise.
“Saludo el arresto de dos nuevos sospechosos en el asesinato del presidente Moïse. Este crimen, como tantos otros, que ha conmovido a todo el país, no quedará impune. Con mi Gobierno, ningún culpable escapará a la justicia”, expresó Henry a través de su cuenta en Twitter.
Para la justicia haitiana, el arresto de estos últimos sospechosos marca la pauta de la investigación.
Este sábado, la Policía de Jamaica informó el arresto del exsenador John Joel Joseph, quien es según las autoridades haitianas, un elemento clave en la planificación del asesinato del presidente Moïse ocurrido la noche del 6 al 7 de julio.
Joseph es el segundo sospechoso del asesinato de Jovenel Moïse detenido en Jamaica después del exsoldado colombiano Mario Palacios Palacios. Su detención también se produce unos días después de la de Rodolphe Jaar, otro sospechoso importante en la investigación.
Jaar había sido arrestado en República Dominicana, a pedido del FBI. Había pedido ser extraditado a Estados Unidos y expresó su intención de cooperar con los investigadores estadounidenses.
La investigación sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse ha dado un nuevo giro en los últimos días en Estados Unidos. Después de los arrestos y acusaciones del FBI, el Senado de los EE. UU. introdujo en un proyecto de ley pendiente de aprobación una sección que pedía que la administración Biden pusiera en marcha los servicios correspondientes, FBI, CIA, DHS para arrojar luz sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio. 2021.
Con información de Le Nouveliste