El Round Robin entra este jueves en su recta final, con cinco partidos restando en el calendario los Gigantes (9-4) son quienes tienen más posibilidades de llegar a la final con un 98.5% de probabilidades según béisbol data, las Estrellas ocupan el segundo lugar con 7 victorias y 6 derrotas.
Los dos grandes rivales Licey y Águilas empatados en el tercer lugar con (5-8), a dos juegos de las Estrellas y a cuatro de los Gigantes. El equipo de Santiago y al de la capital dominicana tiene dos juegos entre ellos (viernes y domingo).
Este jueves los amarillos viajan a San Pedro a medirse a los verdes, y se vuelven a enfrentar el sábado, por lo que esto les da una mejor posición que a los azules.
La realidad es que Licey y Águilas no tiene más remedio de ganar y ganar, si ambos conjuntos salen victoriosos este jueves se pondrían a un partido de las Estrellas, por esa razón a los Tigres le conviene que las Cuyayas ganen en San Pedro.
El partido del viernes podría ser fatal para el perdedor en el estadio Quisqueya entre Águilas y Licey.
El dolor de cabeza para el Licey es que van con los Gigantes equipo que ha estado jugando perfecto en su casa, y los felinos no han podido ganarles en lo que va de Round Robin.