Realizarán homenaje por aire, mar y tierra a la Virgen de La Altagracia

Realizarán homenaje por aire, mar y tierra a la Virgen de La Altagracia

Santo Domingo.- Un nuevo movimiento espontáneo fue anunciado para enaltecer la relevancia de la Virgen de la Altagracia, Protectora Nacional y su incidencia espiritual, cultural, histórica y turística en el pueblo dominicano, apoyado por feligreses altagracianos, la Iglesia Católica encabezada por la comisión para la celebración de los 100 años de la Coronación Canónica de la Virgen y las Damas de la Altagracia.

El nuevo movimiento llamado “Unidos por la Altagracia” realizará un homenaje a la Madre del pueblo dominicano respaldado por la Conferencia del Episcopado Dominicano, y el acompañamiento del Santísimo Sacramento junto a su Sagrada Imagen para bendecir al país por Aire Mar y Tierra el próximo 21 de enero día de la Altagracia.

La señora Sonia Villanueva de Brouwer coordinadora de la Organización destacó que en el evento participarán los Auxiliares Navales Dominicanos de la Armada, con sus ocho flotillas en todo el país, el Aeroclub Dominicano 74, el Aeroclub Quisqueya de Santiago, el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Aerodom y el Departamento Aeroportuario.

También el Ministerio de Defensa con la participación del Ejército Nacional y su Caballería Aérea, la Fuerza Aérea Dominicana, la Policía Nacional, Certv Canal 4 y todo su equipo, padre Kennedy, Tele Vida, RNN canal 27 y 72 y Radio Cadena Comercial.

El Obispo Emérito de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, presidente de la comisión que celebra el año jubilar de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia sostuvo que esto constituirá un acto nunca antes realizado donde se espera la participación de gran parte de la ciudadanía, unidos en oracion y ondeando pañuelos blancos en honor a la Virgen el próximo día 21 de enero.

El encuentro se efectuará de 3:00 pm a 4:00 pm, cuando aviones y helicópteros vuelen sobre el país y las embarcaciones naveguen por la bahías y ríos acompañados de sacerdotes o capellanes esparciendo la bendición de lo alto, y sobre el mar y la tierra.

Así mismo se suman Empresas patrocinadoras como Banco Popular, Multiquimica, Grupo Viamar, Grupo Rica, Fundación Farach, instituciones colaboradoras como la Asociación de Hoteles y Restaurantes ASONAHORES, y el Ministerio de Turismo.