JAC recibe puntuación de un 100% en plataforma del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas

JAC recibe puntuación de un 100% en plataforma del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas

La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana obtuvo un 100% en la calificación del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (Siscompras), un numero histórico para la entidad.

Así lo hizo saber su presidente, el Dr. José E. Marte Piantini, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“¡Seguimos confirmando nuestro compromiso con la integridad y la transparencia! El día de hoy la @JAC_RD recibe una puntuación histórica de un 100% en la plataforma del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (Siscompras)”, escribió en su post.

El Siscompras es una plataforma administrada por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dirigida por Carlos Pimentel y dependencia del Ministerio de Hacienda que funge como órgano rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Servicios del Estado dominicano.

En la evaluación realizada al primer trimestre del año 2021 la calificación obtenida por la JAC fue de 100 puntos, logrando, con ello, mantener la puntación durante dos trimestres consecutivos en la actual gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

La puntuación otorgada por el Siscompras, a esta institución es el resultado del cumplimiento estricto a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones del Estado de nuestro Comité de Compras y Contrataciones en materia de transparencia, eficiencia, eficacia dentro del marco normativo de las instituciones gubernamentales.

Estos resultados confirman el compromiso con la trasparencia de la actual gestión de Marte Piantini, quien ha obtenido otras altas calificaciones de parte otros sistemas del Estado, que realizan mediciones y monitoreo sobre gerencia y uso de la administración gubernamental como la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La Junta de Aviación es el órgano del Estado dominicano, responsable de establecer la política superior de la aviación civil y regular los aspectos económicos, aplicando las normas y reglamentos en las áreas de su competencia.