Santo Domingo.- Operadores de rutas de diferentes estaciones de autobuses que se dirigen hacia el interior del país coincidieron por separado en que en la víspera del día de Nochebuena, los pasajeros hacia las distintas provincias del país están escasos.
Un chofer que viaja a San Juan de la Maguana, aseguró que los viajes no les dan para pagar el costo, debido a que van y vienen con la guagua vacía, por lo que teme irse a la quiebra.
En tanto, que otro del municipio Juan Santiago, provincia Elías Piña, sostuvo que la situación es crítica, que antes los pasajeros lo esperaban y ahora es él quien tiene que esperar a los pasajeros.
Asi mismo, el soñor Félix Antonio Reynoso, encargado de Transportación de Expreso Vegano, sostuvo que el número de viajeros ha sido inferior que el de la misma temporada del año 2019, sin embargo, dijo esperar un incremento para mañana viernes.
El pasaje
Todos los operadores de rutas consultados por RC Noticias, coinciden en que el precio del pasaje se mantiene igual, 400 pesos para San Juan de la Maguana, 310 a Santiago y 290 para La Vega.
Sin embargo, los pasajeros de La Vega aseguran que el costo del viaje ha aumentado, debido a que antes costaba 250 pesos.