Santo Domingo.- Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron la noche de este miércoles que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, le está comprando los alcaldes con los recursos del Estado, lo que consideraron como una práctica nefasta.
En ese sentido, el secretario general del principal partido de oposición, Charlie Mariotti, expresó que el PRM está ofreciendo obras a los alcaldes del PLD a cambio de que pasen a formar filas al partido de gobierno, situación que según él afecta el sistema de partidos y provoca un gran daño a la partidocracia.
Así mismo, el dirigente Elpidio Báez manifestó que el PRM está impulsando la reelección del presidente Luis Abinader, y ha lanzado una ofensiva para destruir los partidos de oposición, y en ese sentido está comprando a dirigentes y sonsacando alcaldes, diputados y senadores.
También se expresó en esos términos el miembro del Comité Político y aspirante a la presidencia, Francisco Domínguez Brito, quien sostuvo que con el dinero del pueblo el Gobierno está sobornando a los alcaldes, senadores y diputados, considerando el hecho como una falta de respeto a la democracia y la transparencia.
Los peledeístas se expresaron en esos términos durante el acto de celebración del 48 aniversario del partido, donde reconocieron a varios dirigentes, entre ellos: Felix Jiménez, Wilton Guerrero, Eduardo Selman, José Tomás Pérez y un reconocimiento póstumo a Reinaldo Pared Pérez.