La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) valoró como trascendental la acción tomada por parte del presidente Luis Abinader, de finalizar el contrato de concesión de la Autopista de Samaná, que representará un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones de dólares para el Estado dominicano.
El presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera, felicitó la gestión del presidente Luis Abinader, de lograr una solución del costo del peaje de la Autopista de Nordeste y el Boulevard Turístico del Atlántico, y señaló que esta acción era uno de los principales reclamos del sector, que hoy se convierte en un gran logro.
“Sin lugar a dudas, aparte de aportar un ahorro importante para las finanzas públicas, también logra colocar el costo del peaje en un nivel justo, el cual aportará a la competitividad del importante destino turístico de Samaná y las regiones aledañas.”, aseguró Blanco Tejera.
Agregó que este aporte se apreciará tanto en la disminución del costo de traslado de turistas nacionales y extranjeros hacia el destino, como también en la disminución de los costos del transporte para los múltiples suplidores de bienes que se llevan a la zona para abastecer los proyectos turísticos.
El presidente Luis Abinader anunció la noche de este jueves que el Gobierno logró un acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná, lo que representa al Estado un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones de dólares.
Anunció, además, que el Gobierno ha decidido, con efectividad al 1 de enero de 2022, reducir en promedio un 20% del costo del trayecto comprendido desde la autopista Las Américas a Samaná, para beneficio de las comunidades aledañas y de la ciudadanía en general.