Ante la preocupante situación por la que atraviesan varios sectores de este municipio, debido al deterioro del sistema cloacal, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, demandó la intervención del director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Subervi y del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
En ese sentido, el presidente de la Sala Capitular, Luis Antonio Vallejo, solicitó al alcalde Cristian Encarnación dirigir una misiva a ambos funcionarios para que pongan atención a la problemática, lo que podría degenerar en la propagación de enfermedades debido a que las tuberías están averiadas y emanando materia fecal.
Vallejo, indicó que tras realizar un descenso en la zona, en los sectores INVI, Obras Públicas I y II, han podido contactar de manera personal la peligrosidad que representa esta situación para la salud de la gente, en medio de la pa demia.
Por tal razón, el concejal solicitó la rápida intervención de las autoridades competentes, para evitar el colapso total del sistema cloacal y que pueda desencadenar en un problema mayor.