Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto 787-21 que instruye a los Ministerios de Salud Pública y de Turismo a suscribir un acuerdo interinstitucional para la elaboración de políticas y estrategias tendentes al desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar.
En un plazo de noventa días deberán presentar al Poder Ejecutivo un informe de la situación actual del turismo de salud y bienestar en la República Dominicana y de los pacientes que visitan el país a tales fines, así como también propuestas a corto, mediano y largo plazo tendentes a su fortalecimiento y adecuado desarrollo.
“Se instruye al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y al
Ministerio de Turismo a elaborar, previa realización de los estudios pertinentes, las políticas y estrategias tendentes al desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar”, expresa el articulo 1 del decreto.
Para dicho proceso de elaboración de políticas y estrategias, los ministerios antes indicados podrán consultar y asistirse del Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECL1P), el Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (SODOCIPRE), la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS). la Asociación Nacional de Turismo y Hoteles (ASONAMORES), y a otras instituciones públicas o privadas que consideren necesarias.
Asimismo, pueden invitar a participar en sus sesiones de trabajo a especialistas y expertos en los temas a tratar, y en especial al personal técnico de las instituciones del sector salud y turismo.
Se instruye a las demás instituciones del Poder Ejecutivo a proveer todas las
facilidades necesarias para la elaboración del informe al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y al Ministerio de Turismo.