La jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, rechazó un recurso de “hábeas corpus” interpuesto por el abogado Julio Cury en el que buscaba favorecer con su libertad al general Julio Camilo de los Santos Viola, jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, implicado caso Coral 5G.
De su lado, Julio Cury, calificó como una lastima por parte del Ministerio Público a que su defendido no sea favorecido con el habeas corpus.
“Todo el derecho y toda la razón estaba al lado del general Viola. El Ministerio Público quedó vacío, huérfano en respuesta a esta acción del habeas corpus”, dijo el jurista.
En ese orden, Cury, aseguró que los jueces viven en un reinado de terror por parte del Ministerio Público “Tiene a los jueces arrodillados y postrado a sus pies”.
En tanto que Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que la fuerza de la verdad aplastó al general de los Santos Viola y a su defensa.
En el caso figuran como imputados además de los Santos Viola, el general Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista, el coronel Kelman Santana Martínez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).
También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.