Pablo Ulloa califica de error declaraciones del director PN sobre hijo de madres solteras

Pablo Ulloa califica de error declaraciones del director PN sobre hijo de madres solteras

El defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa, calificó este lunes de error las declaraciones emitidas el pasado viernes por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, de que que esa institución limitaría el reclutamiento de hijos de madres solteras.

“Yo soy hijo de una madre, con las características que el plantea si mi madre, que decirte?… si mi mamá estuviera viva yo estaría llorando con ella, por el amor que le tengo (…), y si hoy yo estoy sentado aquí con ustedes gracias a la educación que elle me dio, es decir, para mi es el mejor ejemplo de vida, esa madre, y como ella yo se yo se que hay muchas madres con igual calidad humanan y el deseo de ayudar a un hijo, o sea que para mi fue un error de una declaración, porque nadie puede pensar que una madre, con esfuerzo, como todas las madres dominicanas solteras que fungen como padre y madre”, dijo Ulloa, durante una entrevista en El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal once (11).

Las declaraciones de Then provocaron el desprecio de muchos dominicanos, quienes comentaban opiniones negativas sobre su manera de pensar.

Horas más tarde, el director de la Policía Nacional se vio precisado a pedir disculpas públicas a través de un video difundido por la emisora radial Z101.

Ulloa fue elegido presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), en el marco de la reunión que el organismo celebró esta semana en Santo Domingo, informó este domingo la institución en un comunicado.

Ulloa, cuya elección se logró de forma unánime para un periodo de dos años, sustituye en el cargo a Augusto Jordán Rodás Andrade, procurador de los Derechos Humanos de Guatemala.

En tanto, los nuevos vicepresidentes de la FIO son Blanca Izaguirre, defensora del Pueblo de Honduras; Nadia Alejandra Cruz Tarifa, defensora del Pueblo de Bolivia; y Jesús Maetzu, defensor del Pueblo Andaluz (España), según un comunicado del Defensor del Pueblo de la República Dominicana.