Madonna sigue siendo, a sus 63 años, la reina de la provocación. La cantante siempre ha sabido cómo buscar la manera de llamar la atención y transgredir lo políticamente correcto. Esta vez, lo que ha ‘transgredido’ son las normas de Instagram, ya que ha conseguido subir una imagen, que forma parte de una colección de posados en tono erótico, en la que se le ve un pezón.
El acto puede parecer una tontería, pero la realidad es que la política de dicha red social es bastante estricta al respecto. De hecho, se desató una campaña bajo el hashtag #freethenipple que denunciaba la censura que hay en dicha red con los pezones femeninos. No obstante, Instagram actuó en consecuencia y ha catalogado dicho hashtag como “pornográfico”, por lo que ya no se puede poner en ninguna publicación.
No sabemos exactamente cómo ha podido Madonna superar la censura. Otros suelen recurrir a trucos, como fue el caso del Miley Cyrus, que ya ha subido varios posados similares: con camisetas transparentes que deja ver claramente sus pechos o con dos naranjas tapando justo la parte del pezón.
SIEMPRE RODEADA DE POLÉMICA
Quizás este sugerente posado le sirve a la cantante para desviar la atención de la última polémica que le persigue. Se trata de una denuncia pública de varios trabajadores contra ella, acusándola de no pagar por sus servicios. “Básicamente, ¿tú eres una multimillonaria y esperas que la gente trabaje gratis para apoyarte? Solo porque lo llamas arte ellos ya no tienen derecho a que les paguen”, espetaba uno de los varios comentarios que le hacían en el post con las imágenes de su colaboración con el fotógrafo Steven Klein para la revista V Magazine.