Algunos abogados de los apresados durante la puesta en marcha de la operación Coral 5G, mantienen posiciones encontradas sobre la transmisión de la audiencia del conocimiento de la medida de coerción.
El abogado Félix Portes, representante legal de la imputada Johanna Rodríguez, informó que solicitó de manera formal al tribunal permitir que la audiencia sea pública y que se permita el acceso de la prensa.
En tanto, que Zacarías Payano, abogado del imputado Erasmo Pérez Núñez, dijo estar opuesto a ese pedimento, debido a que eso vulnera el derecho de defensa de los acusados.
Así mismo, Portes sostuvo que solicitará al Tribunal el aplazamiento de la audiencia, debido a que hace apenas unas horas que recibió el expediente y que su defendida aún lo desconoce.
Mientras, que Payano expresó que respeta la decisión de sus colegas y que acogerá la decisión del Tribunal sobre ese particular, pero que está de acuerdo en que la audiencia se conozca hoy, porque es una medida de coerción, a la cual se le está perdiendo el sentido y que los aplazamientos ya se han convertido en un asunto normal.