La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 10 paquetes de cocaína en la provincia de Barahona.
Los agentes antinarcóticos, en conjunto con efectivos militares y unidades caninas de la Fuerza de Tarea Interagencial de Enriquillo, así como un fiscal adjunto, se trasladaron al puesto de chequeo de Vicente Noble, para inspeccionar un vehículo que fue retenido por la DNCD.
Inmediatamente las autoridades procedieron a realizar una inspección a la yipeta Hyundai Cantus, color blanca, placa G529486, ocupando debajo del asiento del conductor cinco paquetes e igual cantidad del lado del pasajero, para un total de 10 paquetes.
La droga tuvo un peso de 10.16 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El Ministerio Público y la DNCD arrestaron al conductor del vehículo, un colombiano de 38 años, quien será sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Al detenido se le ocupó dinero en efectivo, dos celulares, documentos personales y otras evidencias.
Mas casos en Barahona
La semana pasada otro caso de droga incautada en Barahona acaparó la atención de la población debido a que un cargamento de 400 kilos de droga fue incautado y posteriormente vendido a un narco por agentes de la Policía Nacional.
De acuerdo con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, las drogas se presume que correspondían a cocaína y marihuana, con un peso aproximado a los 400 kilogramos, las cuales fueron incautadas en Las Costas de la Salina, Villa Central, el pasado 28 de agosto.
Los investigadores señalan que las drogas habrían sido vendidas a narcotraficantes, que son perseguidos con órdenes de arrestos. También, han establecido que además de la droga ocuparon un fusil y tres armas de fuego tipo pistola, de las cuales solo el fusil ha sido recuperado.