La defensa legal de Erasmo Pérez Núñez, vinculado en la Operación Coral 5G, Zacarías Payano, deploró este jueves la forma en que fue apresado su cliente en su residencia mediante los allanamientos realizados por el Ministerio Público y aseguró que se le trató como un delincuente.
“Obviamente me siento muy mal porque él fue tratado como un vulgar delincuente. El fiscal con una arrogancia, con unos videos necios no permitió que su abogado defensor fuera hacía donde los trasladaban. El allanamiento concluyó a la 12:47 de la noche y cuando el me llama, que la autoridad está en su casa, yo fui a su casa y se lo entregué al fiscal. Salieron con él, con destino desconocido y presumimos que está aquí”, explicó Payano.
Por otra parte, Payano calificó como irregular el apresamiento de su defendido, “le venimos a dar seguimiento al apresamiento irregular, yo digo un supuesto fiscal que ni siquiera tuvo la cortesía de identificarse”.
Se recuerda que el Ministerio Público arrestó mediante allanamientos a varios oficiales activos de distintos cuerpos castrenses, incluyendo a tres con el rango de general, contra los que tiene pruebas contundentes de su participación en una red de corrupción administrativa desmantelada con la llamada Operación Coral 5G.
El general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), forma parte de los arrestados, así como el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.
La Operación Coral 5G alcanza además al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.