SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distro Nacional, Carolina Mejía, y la presidenta de Mallén Veterinaria y representante de Royal Canin, Maité Mallén, dejaron formalmente inaugurado el programa de parque público canino de República Dominicana.
El óvalo canino del Mirador Sur, resultó ser el espacio idóneo para desarrollar este gran proyecto, cuyo objetivo principal es ofrecer una plaza segura y con las cualidades necesarias, para que los perros se puedan desarrollar y socializar.
El espacio, diseñado por Luis Augusto Baquero, es seguro, adecuado y pensado para el disfrute y socialización de las mascotas, mientras se divierten con sus semejantes, en un parque modelo que ya es un referente a nivel nacional y donde los perros tienen a su disposición juegos de agility con los que podrán entrenar y ejercitarse al tiempo.
En este lugar pensado para el bienestar de los perros, también se estará educando a los dueños de mascotas sobre diversos tópicos y aspectos vitales sobre la tenecia responsable, a través de charlas y talleres, en los que se conversará sobre temas que ayudarán a los asistentes a brindarles mejor calidad de vida, además de concienciar sobre la inclusión de las mascotas en nuestro entorno.
Este aporte de la empresa veterinaria junto con la Alcaldía del Distrito Nacional, va de la mano con la campaña “Un mundo mejor para tu mascota” de Royal Canin, que persigue también una una sociedad mas inclusiva con las mascotas, animales de terapia y servicio.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al pronunciar el discurso central durante la inauguración afirmó que este proyecto busca facilitar un espacio donde la ciudadanía capitaleña disfrute junto a sus mascotas.
Sobre Un Mundo Mejor para tu Mascota
En nota de prensa explicaron que la visión de esta campaña creada por Royal Canin y Mallén Veterinaria es lograr, en un lapso de cinco años, tener parques limpios con áreas especiales para las mascotas y proveer las herramientas necesarias para que los dueños entrenen a sus animales y de este modo, poder tener mayor apertura en la sociedad, de manera que en diez años, sea posible tener una sociedad tan inclusiva que una persona con discapacidad pueda valerse de un perro de asistencia.
A través de esta iniciativa local inspirada en los pilares de la marca con más de 20 años en el mercado dominicano, el objetivo es concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.
La misma nace de la mano de Mallén Veterinaria, una empresa del Grupo Mallén, que está comprometida con impulsar el sector agropecuario, ofreciendo un portafolio de prestigiosas marcas y productos de la más alta calidad.