El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil mediante el decreto 733-21.
Fue destituido del cargo Cecilio Rodríguez tras denuncias de irregularidades en el proceso de licitación con los proveedores del Almuerzo Escolar.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, había informado la designación de una comisión para que investigara entorno a las denuncias sobre las irregularidades en el INABIE. Asimismo, le fue entregado el informe con lo que arrojaron las investigaciones.
Para el ministro Fulcar el Programa de Alimentación Escolar, y en este caso el almuerzo escolar, constituyen una de las políticas sociales más eficaces del Estado dominicano para contribuir con la nutrición de millones de estudiantes, por lo que requiere ser protegido y cuidado para que sus propósitos no sean tergiversados.
Se recuerda que decenas de personas salieron a protestar hoy frente al acto que realizaba el presidente de la República, Luis Abinader, en Santo Domingo Este, para que el mandatario intervenga y sean tomados en cuenta para que desde el Inabie, les adjudiquen contratos.
Se quejaron de que las adjudicaciones no se realizan de la manera correcta y que ellos, que dicen ser más de 600 suplidores, han cumplido con todos los requisitos del pliego de condiciones.