SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional en este municipio, apresó la tarde de éste sábado al joven Alexander Pérez de 23 años, luego que fuera identificado por una victima, la cual hipnotizó ultilizando la burundanga, despojandola de un anillo de graduación de oro al perder el conocimiento por varios minutos por la sustancia.
El apresamiento fue encabezado por el Mayor Rodríguez, encargado de la institución del orden en este municipio, quien al interrogar el detenido declaró que andaba con otros seis compañeros, quienes habían llegado a tempranas horas de la mañana desde el sector Simón Bolívar, Santo Domingo, para ejecutar varias operaciones.
Al activar la búsqueda en toda la ciudad, fueron localizados y apresados próximo a la salida Jarabacoa la Vega, posteriormente los detenidos quienes no fueron identificados en el momento, fueron llevados al destacamento policial de ésta zona.
En los últimos años en el país la burundanga conocida como la droga zombi ha sido utilizada para cometer atracos en distintos puntos ya que ésta sustancia reduce la voluntad y “borra” la memoria de las personas durante el tiempo que duran sus efectos.
Los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.