El dirigente opositor ya había anunciado que este lunes regresaría al país tras su gira por varios países de América Latina.
Venezuela, RT Actualidad. – El autoproclamado presidente de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, regresó este lunes al país caribeño, donde hay convocadas manifestaciones en varias ciudades para acompañar su llegada.
El diputado opositor arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, a unos 45 minutos de la capital venezolana.
Al llegar dijo, frente a una multitud de reporteros y un grupo de embajadores de países que lo han reconocido como “presidente interino”, que sabía los “riesgos” a los que se enfrentaba. “Estamos fuertes, seguimos adelante”, afirmó.
Posteriormente, escribió un tuit donde informaba que había pasado los controles migratorios y que se disponía a continuar su trayecto. A través de sus redes, ha convocado a realizar manifestaciones de apoyo en distintos puntos de Venezuela.
Una vez fuera del terminal aéreo, ha emprendido un viaje en una caravana de vehículos desde el estado Vargas, de donde es natural y donde fue electo como diputado en 2015.
Posiblemente tendrá como destino Caracas, donde ha convocado a un concentración en la Plaza Alfredo Sadel, en la urbanización Las Mercedes, zona acomodada del este de la ciudad, de mayoría opositora.
Guaidó salió de Caracas, el pasado 21 de enero, con destino a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el Norte de Santander (Colombia), donde asistió a un concierto político para recaudar fondos destinados a su país. Un día después, fracasó en su intento de ingresar a Venezuela la supuesta ‘ayuda humanitaria’ proporcionada por EE.UU. Desde entonces, ha visitado varios gobiernos aliados en la región.
La expectativa de su regreso a Venezuela está centrada en cuál será su futuro con la justicia, en vista de que el Tribunal Supremo de ese país le dictó una prohibición de salida del país, como parte de un conjunto de medidas cautelares.