La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes condiciones de buen tiempo debido a la incidencia de la circulación anticiclónica que favorecerá un cielo mayormente soleado durante las horas matutinas, donde las temperaturas estarán ligeramente cálidas.
Meteorología prevé que en la tarde una vaguada y un sistema frontal serán los responsables de los nublados con lluvias y tronadas sobre sectores del noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, y hacia el noreste, sureste y este dominará un cielo soleado y escasas precipitaciones.
La Onamet informa que para mañana martes, desde tempranas horas el desorganizado sistema frontal al noroeste de Haití ingresará nubosidad con lluvias dispersas en la vertiente costera noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central. Además prevé que al atardecer y primeras horas de la noche estas lluvias pudieran ser moderadas con tronadas y ráfagas de viento aisladas. Para las demás regiones prevalecerá un cielo de nubes dispersas y sol con escasas precipitaciones.
El informe del tiempo indica que para el miércoles, prevemos que desde la madrugada se generen algunas lluvias en sectores del noreste y el sureste, producto del arrastre de nubosidad por viento del este/noreste, asociadas a una vaguada al noreste de Puerto Rico las cuales se distribuirán durante el día en diferentes puntos de la geografía nacional.
La ONAMET, informa que da seguimiento:
- De una zona de baja presión no tropical con fuerza de tormenta que se encuentra a unas 200 millas o 360 kilómetros al sur de Cabo Hatteras Carolina del Norte, con una probabilidad de formación en 48 horas de 0% y para 5 días del 20%. No ofrece peligro para nuestro país.