SANTO DOMINGO.- El Partido País Posible (PPP) manifestó hoy su contundente apoyo al presidente Luis Abinader, y al gobierno dominicano, en su postura frente a la profunda crisis que sacude a Haití.
En ese orden el PPP llamó a todos los partidos políticos, al sector empresarial, social y a las distintas denominaciones religiosas, a manifestar su respaldo al gobierno dominicano, ante esta crisis haitiana; y alzar su voz, ante la comunidad internacional, para que ayude con una solución urgente e inmediata al vecino país.
El partido que preside Milton Morrison considera que la situación que vive Haití, ya ha movido a ciudadanos de ese país a provocar oleadas migratorias hacia la República Dominicana, otros países de la región y Estados Unidos.
La dirección política del Partido Pais Posible advirtió que la crisis de Haití puede agudizarse aún más, y convertirse en una preocupante amenaza para la República Dominicana, por lo que llamó a todos los sectores a respaldar las acciones dispuestas desde el gobierno dominicano “en esta cruzada por la defensa de la seguridad ciudadana y la soberanía nacional”.
Se recuerda que la noche del miércoles el Consejo Nacional de Migración decidió limitar, solo en casos de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales y organizar reuniones con los sectores productivos para definir los procedimientos de contratación de mano de obra inmigrante, ante el deterioro progresivo de las condiciones políticas, económicas y sociales de Haití.
Asimismo, decidió auditar el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican, así como establecer 38 oficinas en todo el territorio nacional con el propósito de identificar a todos los ciudadanos extranjeros.