El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito Bisonó, manifestó este jueves su preocupación por la escalada de la crisis en Haití, al tiempo que expresó que cada vez que la anarquía se apodera de ese país, es afectada la República Dominicana.
A través de una publicación que hizo el funcionario en sus redes sociales, reiteró su apoyo firme e irrestricto a las acciones emprendidas por el presidente Luis Abinader para defender la soberanía de la nación.
Recordemos que el pasado lunes, el presidente Luis Abinader informó que el Gobiernodesarrollará medidas migratorias “más estrictas” ante la situación de crisis que atraviesa Haití.
El gobernante pidió, a través de su cuenta de Twitter, a la comunidad internacional, -específicamente a Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea- que actúen con urgencia ante la grave inestabilidad que registra el vecino país.
El jefe de Gobierno manifestó que la República Dominicana continuará desarrollando las medidas establecidas ante la problemática.