La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Torax, doctora Evangelina Soler, hizo un llamado este miércoles a todas las mujeres embarazadas a que acuden a vacunarse contra el coronavirus, al tiempo que precisó que todas las personas que están en su entorno, deben inocularse contra el virus.
“También el esposo que sale al teteo, el que la acompaña, el que vive (con ella)”, aseguró, la especialista, durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.
Soler recordó que una persona inoculada tiene mayor probabilidad de contrarrestar el virus y que debido al embarazo, una mujer podría desarrollar condiciones patológicas, como los riesgos importantes para la diabetes, hipertensión, infeccioso en vía urinaria, procesos inflamatorios, y esa es algunas de las razones por las que existen mayores probabilidades de que el COVID tenga más impacto en féminas en cinta.
Aprovechó la ocasión para invitar a la población a mantener las medidas de higiene, lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel o spray y de manera indispensable utilizar mascarilla y distanciamiento físico para evitar contagios durante este proceso de preñez.