EE.UU.- Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, dice estar dispuesto a vender algunas acciones de su empresa automotriz para resolver el hambre mundial.
De acuerdo al portal RT, el empresario manifestó sus intenciones tras el comentario del director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, que en un entrevista con CNN apeló a los multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos a “dar un paso al frente ahora, por una sola vez” y donar 6.000 millones de dólares para salvar a 42 millones de personas que se enfrentan a graves niveles de inseguridad alimentaria.
Musk puso como condición en una publicación de Twitter, que la contabilidad fuera abierta para que el público pudiera ver cómo se gastarían estos millones.
Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk se estima en 311.000 millones de dólares, por lo que 6.000 millones de dólares se corresponderían al 2 % de su fortuna.
Tesla es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.El nombre de la empresa es un tributo al inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla.
Tesla superó el valor de mercado de 1 billón de dólares tras obtener el mayor pedido de su historia de parte de Hertz, la compañía de alquiler de autos.