El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, (MIVED), entregó esta semana 24 viviendas, 18 de ellas a familias del batey Las Pajas, en la provincia Hato Mayor, quienes en el pasado mes de septiembre perdieron sus hogares a causa de los fuertes vientos de un tornado.
Mientras que otras 6 fueron entregadas en la provincia San Pedro de Macorís, las cuales pertenecen al plan “Dominicana se Reconstruye”.
La entrega de las nuevas estructuras estuvo a cargo del viceministro, Sr. Ney García, en representación del Ing. Carlos Bonilla, Ministro de MIVED, quien estuvo acompañado del Ing. Guillermo Mueses coordinador de la división de mejoramiento habitacional.
Durante el acto de entrega de las viviendas en Hato Mayor, la gobernadora Mary Vázquez junto al senador de la provincia, Sr. Cristóbal Venerado Castillo, agradecieron la rápida intervención del ministerio ante la necesidad de las familias afectadas.
“Nuestro ministerio cumple el compromiso del gobierno central en garantizar un techo digno a todas las familias dominicanas que más lo necesiten, inmediatamente ocurrió el siniestro, una brigada del ministerio de la vivienda y edificaciones hizo los levantamientos a lugar y se procedió con la reconstrucción de las viviendas, nosotros estamos para servirles a ustedes” Explicó Ney García.
Con la entrega de estas nuevas viviendas, se mantiene el compromiso del gobierno dominicano en garantizar un techo digno y seguro a las familias que más lo necesitan, construyendo un mejor futuro para toda la nación.