un grupo de senadores propusieron una ley para suprimir todas las exenciones fiscales que incluye las exoneraciones de vehículos y de cualquier naturaleza que reciben los senadores y diputados al igual que los jueces de la Suprema Corte de Justicia del Tribunal Constitucional, miembros del Ministerio Público y representantes del Servicio Exterior.
“Ninguna institución del Estado puede adquirir un vehículo superior a los 30 mil dólares para ser asignado a funcionarios públicos, excepto al presidente y vicepresidente de la República”, indica la propuesta de los senadores.
Según explican los senadores, la propuesta de ley propone “reducir el gasto tributario a su mínima expresión” eliminando todas exenciones, deducciones, créditos o pagos diferidos que contienen 39 leyes.
“Proponemos reducir el gasto tributario a su mínima expresión”, agrega el documento.
De igual forma, proponen reducir casi a la mitad el gasto en publicidad institucional, limitar el salario de los funcionarios públicos, para que ninguno pueda superar el del presidente de la República, y poner un precio máximo a los automóviles destinados a las instituciones públicas.