Ofrecerá nuevas soluciones para medios y continuará optimizando su oferta de medición al desarrollar la auténtica medición crossmedia: Nielsen One.
Para apoyar los retos que demandan las audiencias y el mercado del entretenimiento a nivel global, Nielsen presenta su nueva identidad de marca y estrategia de negocio que se centra en las personas y el futuro global de los medios. Además, amplían su oferta de soluciones con el propósito de seguir liderando la comprensión y medición de audiencias en República Dominicana.
Con esta transformación, tras concretar la venta de su unidad de negocio Global Connect (NielsenIQ) en marzo de 2021, Nielsen se centrará en soluciones actualizadas para medios digitales y tradicionales en tres áreas: medición de audiencias, contenido y outcomes. Asimismo, continuará con la implementación de un revolucionario concepto que combina y optimiza sus soluciones cross-media en una única medición: Nielsen One, el cual propone la evolución de las métricas actuales hacia una medición en conjunto de todo el ecosistema de televisión, plataformas de video y streaming, evitando así la duplicidad de datos para cambiar la industria de los medios a nivel mundial para siempre.
Además, con una incomparable medición multiplataforma, Nielsen ofrecerá un conjunto completo de soluciones de planificación y outcomes para que los especialistas en marketing y las agencias mejoren su retorno de la inversión. De igual manera, seguirá mejorando los servicios de contenido Gracenote con la entrega de metadatos y análisis para contenido on-demand a nivel mundial.
“Está surgiendo un nuevo Nielsen que deja atrás los modelos tradicionales para centrarse en la vanguardia y la innovación que demanda la industria de los medios. En América Latina, el nombre de Nielsen estaba relacionado con temas de retail y bienes de consumo. Hoy somos una empresa independiente, sin vínculos con NielsenIQ, y estamos totalmente enfocados en la medición de audiencias, contenidos y outcomes. Así que vivimos en el mejor momento para activar nuevas estrategias y construir el futuro. Esto representa un nuevo comienzo para Nielsen”, comentó Germán Pérez-Duarte, director general de Nielsen para Latinoamérica.