El actor Daniel Craig,conocido por su interpretación de James Bond, reveló que frecuenta los bares gay porque son espacios “seguros”, lo que generó una polémica en las redes sobre si los heterosexuales deberían ser aceptados en espacios construidos por la comunidad.
Infobae cita que durante el último episodio del podcast Lunch with Bruce titulado Lunch with Daniel el actor aseguró que prefiere visitar los centros nocturnos gay porque son un “espacio seguro” en donde no se ve inmiscuido en peleas.
“He asistido a bares gay desde que tengo memoria”, expresó en el podcast. Agregó que los centros nocturnos de la comunidad son lugares muy buenos a los que ir y no tienes que hacer una especie de declaración sobre tu sexualidad.
En orden aseguró que se pueden conocer chicas allí, que exactamente estén ahí por la misma razón que él.
Mientras algunos internautas hablaron sobre la apertura de dichos espacios, otros argumentaron que los bares gay dejarán de ser “seguros” en caso de que abunden los heterosexuales.
Craig ha sido especialmente abierto con los temas que se relacionan con la sexualidad y a lo largo de su carrera ha tomado papeles que exploran su propia orientación sexual,
Es el caso de una obra en la que trabajó, Angels in America, una puesta en escena que habla sobre el sida y la homosexualidad en los Estados Unidos. Misma que ganó un premio Pulitzer y que protagonizó junto a Jason Isaacs en la década de los 80.
En una entrevista con Stephen Colbert, el actor ha admitido que se ha besado con algunos compañeros del oficio con los que ha compartido créditos, como Rami Malek, el protagonista de No time to die para “romper el hielo”: “La cosa es que simplemente rompe el hielo”.