SANTO DOMINGO.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, informó este jueves que apelará la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que absolvió a cuatro de los seis imputados del caso de corrupción Odebrecht.
Camacho dijo que la apelación obedece a varias razones y para explicar una de ellas citó la frase de una funcionaria de Transparencia Internacional llamada Sonia Ferreira, que decía que “los corruptos no deben tener quien los defienda ni un lugar para esconderse”.
Aunque argumentó que hubo incongruencias en el fallo, el representante del Ministerio Público se mostró satisfecho con la pena aplicada a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, quienes fueron condenados a ocho y cinco años, respectivamente.
El Tribunal ratificó además, las medidas de coerción a los dos condenados y ordenó el decomiso de sus bienes. Víctor Díaz Rúa también fue condenado al pago de una multa de 200 salarios mínimos.
Los absueltos son: Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista, a quienes el Tribunal ordenó la reposición de los bienes incautados.