SANTO DOMINGO.- Las juezas del Pimer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional han absuelto a Andrés Bautista García de los cargos en su contra por su supuesta vinculación a los US$92 millones de sobornos que distribuyó la empresa Odebrecht con el fin de ser favorecida en la licitación de obras públicas en el país.
El tribunal indicó que no hay pruebas testimoniales que determinen que Bautista influyó como presidente del Senado para la aprobación de préstamos dirigidos a la construcción de varias obras de infraestructura.
De igual forma determinaron que el Ministerio Público no aportó prueba alguna de que el imputado incurrió en enriquecimiento ilícito y que su defensa técnica ha podido demostrar que todo su patrimonio es producto de la “procedencia lícita” de sus empresas.
Hasta ahora, la corte ha considerado culpable a Ángel Rondón por el pago de sobornos y lavado de dinero, al ingeniero Víctor Díaz Rúa culpable de lavado de activos y ha absuelto de todos los cargos al abogado Conrado Pittaluga.
El ex presidente del Senado Andrés Bautista ayer mostró confianza de que quedaria absuelto de los cargos en su contra que por más de un año se le sigue junto a otros acusados de recibir sobornos de la compañía constructora brasileña Odebrecht.
Se rucuerda que la empresa admitió haber pagado los sobornos entre 2001 y 2014, en un acuerdo firmado con la Justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza.