Para mañana jueves, incidirá una onda tropical sobre el país, que junto a los efectos del sistema de baja presión al noreste de la geografía nacional, mantendrán las condiciones favorables para seguir produciéndose desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de intensidad moderados a fuerte en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento comenzando en horas matutinas sobre las regiones norte y noreste del territorio nacional, mientras después del mediodía se extenderán gradualmente hacia el sureste, suroeste y la Codillera Central, mayormente presentes hasta primeras horas de la noche.
LA ONAMET, se mantienen las provincias bajo Alerta meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. Ver la tabla.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas a final de la tarde hasta primeras horas de la noche. Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche. Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas a final de la tarde hasta primeras horas de la noche. Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas a final de la tarde hasta primeras horas de la noche. Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.