El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró este martes que no es un buen momento para que el gobierno someta el proyecto de reforma fiscal, según a su juicio que la República Dominicana está viviendo un momento “complicado” tras el incremento en los precios de la canasta familiar.
“Es un momento sumamente complicado. Hay un contexto a nivel internacional difícil, subiendo los precios de la materia prima, subiendo los combustibles, el petróleo, el gas natural. Todo esto apunta a que eso va a mantener no solamente en este año sino al año próximo y eso en alguna manera vas a tener un efecto directo en el país, va agravitar de manera negativa a la población”, explicó el ex ministro de economía.
Montás aseguró que la situación de alzas de precios alimenticios, combustibles y materia prima, “hacen difícil” que una reforma fiscal pueda ser aprobada en el Congreso Nacional.
El alto dirigente de esa organización política dio esta declaciones tras salir de un encuentro con el bloque de diputados del PLD, donde conversó con los legisladores sobre la agenda legislativa y las posturas que se deben mantener en el hemiciclo.