MP solicitará coerción contra motorista paticipó en persecución de Leslie Rosado

MP solicitará coerción contra motorista paticipó en persecución de Leslie Rosado

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitará coerción contra Rafael Castillo Nova (Argenis), el motorista que transportó al agente de la Policía Nacional, Janli Disla, acusado de asesinar a la arquitecta Lesli Rosado la noche del sábado en el Municipio Boca Chica.

Castillo Nova se presentó de manera voluntaria en presencia de su abogado, Joan Mateo, ante la Fiscalía alegando que Disla Batista lo hostigó para que lo acompañara en la persecución de la joven arquitecta.

El fiscal  titular de la provincia Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, dijo que solicitará medida de coerción contra el motorista en las próximas horas, ya que sin su ayuda el cabo no hubiera matado a la joven madre de 36 años.

“A partir de ahora con las entrevistas correspondientes nosotros vamos a establecer 100% o de manera aproximada, porque es una investigación que apenas inicia, cual es su participación real, hasta ahora con lo que contamos es evidente que él  tiene que ser sometido ante la justicia, porque yo digo que si él  no desplaza a esta persona en el motor hoy tuvieramos a la arquitecta viva”, expresó el fiscal.

En ese orden agregó que todo lo que rodea el caso, sin excepción, permanece en investigación para esclarecer los hechos y determinar los responsables de la muerte de Rosado que ha consternado a la población dominicana.

Se recuerda que la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el jueves 7 del presente mes a la 4:30 de la tarde la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el cabo Janli Disla.

Emery Rodríguez, abogada de los familiares de la víctima aseguró que el aplazamiento se produjo a solicitud de la defensa del imputado, con la intención de que la vista sea conocida de manera presencial y no virtual como inicialmente estaba previsto.

La muerte de Leslie a manos del cabao se produjo en presencia de su hija tras salir de una celebración familiar en el Club Náutico de Santo Domingo.