El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, se pronunció hoy ante la denuncia que hizo una joven a través de sus redes sociales, luego de que un vecino mató de seis disparos a su perrita, la cual estaba parida de cuatros cachorros.
El político respondió el post, de la denuncia, donde además expresó sus condolencias e indicó que daría seguimiento al caso.
“Lamento mucho esta terrible situación, como también lamento que la ley hoy no cuente con un reglamento de aplicación para que le caiga todo el peso de la ley a ese abusador “, expresó Omar Fernández.
“Te prometo continuar luchando desde el Congreso con nuestro proyecto de reforma a la ley, para que estos casos no queden impune. Me comunique que con maltrato animal para darle seguimiento a este caso ahora mismo”, agregó Fernández.
A través de las redes sociales la joven @soykarlita, denunció que un individuo al que identificó como vecino le propinó seis disparos a su perra recién parida de cuatro cachorros.
Según la denunciante, el hecho se produjo porque el animal estaba en un patio ajeno a su casa.
Recientemente el diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, sometió al Congreso un proyecto de ley que sancionaría con hasta tres (3) años de prisión y hasta cincuenta salarios mínimos la crueldad y maltrato animal.
Además, la propuesta establece la penalidad de hasta 15 salarios mínimos y prisión entre 6 y 12 meses para los dueños de mascotas que no cumplan con los deberes establecidos en la propia ley respecto a la tenencia responsable de los mismos.