La Jornada Escolar Extendida iniciará luego de la segunda semana de apertura del año escolar.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), arquitecto Cecilio Rodríguez, anunció que en las primeras dos semanas de docencia del próximo año escolar que inicia el lunes 20 del presente mes, los estudiantes estarán recibiendo el desayuno en la tanda matutina y los de la tanda vespertina una merienda.
El funcionario hizo la aclaración luego de que el Ministerio de Educación (MINERD), diera a conocer el Programa Retorno a la Alegría con el que quedará iniciado el Año Escolar 2021-2022, donde señala que las primeras dos semanas de clases la jornada escolar será de una tanda regular dividida en matutina y vespertina como forma de ambientación y adaptación de los profesores y alumnos .
Rodríguez, señaló que en tal sentido, a los niños niñas y adolescentes que reciban docencia en el horario de la mañana se les estará entregando el desayuno y a los de la tarde una merienda.
“Nosotros queremos que la población educativa sepa que durante las primeras dos semanas todos los estudiante estarán recibiendo las clases en una jornada regular, por eso el INABIE le proveerá de desayuno a los de la matutina y una merienda a los de la vespertina”, enfatizó.
El director ejecutivo del INABIE, destacó que en estas primeras semanas el MINERD, trabajará con los niños, niñas y adolescentes en la adaptación presencial en las aulas y el bienestar sicoafectivo.
Informó que en este año 2021-2022 se estarán entregando 850 mil kits con útiles escolares y la indumentaria a los alumnos de las zonas más vulnerables de todo el país.
“Por primera vez iniciamos la entrega de los kits escolares antes de iniciado el año escolar. Estos kits están compuestos por útiles escolares, uniformes y zapatos, impactando a 850 mil estudiantes de todo el país, de los niveles de inicial y primaria en las demarcaciones más carenciadas de acuerdo al mapa de pobreza”, resaltó.
Informó Rodríguez que se ha adquirido material gastable para los estudiantes de nivel inicial y libros de literatura infantil para la creación de bibliotecas en las escuelas.