El bachatero Anthony Santos, fue citado por la Fiscalía del Distrito Nacional para el martes 21 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, debido a una querella en su contra por supuesta violación a la Ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnología, en referencia a la presunta apropiación del tema «Corazón de piedra» de Tatico Henríquez y que tiene el nombre de «La funda».
Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, son los querellantes y realizan los transmites a través del abogado Wagner Rodríguez Mancebo en calidad de legítimos herederos del autor y compositor de música típica Domingo García, conocido artísticamente como Tatico Henríquez (1943-1976), quien es el real propietario de la obra musical titulada «Corazón de piedra», conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.
Los citados familiares piden una indemnización por la suma de 10 millones de pesos”.
Una nota de prensa señala que «El Bachatú» deberá comparecer por ante la procuradora fiscal Ruth J. Rodríguez Rodríguez, adscrita a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Delitos de Alta Tecnología.