El Consejo Superior del Ministerio Público destituyó hoy al procurador adjunto de antilavado , Luis González, y en su lugar designó a Ramona Nova, quien se desempeñaba como Procuradora de Corte de San Pedro de Macorís.
Ramona Nova fue designada como titular de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, tras ser destituido de sus funciones el magistrado, González.
Recordemos que la Inspectoría del Ministerio Público investiga al director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Luis González, por presuntas irregularidades cometidas durante el desempeño de sus funciones.
La investigación es conducida por el director del citado órgano, Juan Medina, quien ha solicitado al Consejo Superior del Ministerio Público, como medida cautelar, la suspensión de González hasta tanto concluya la pesquisa.
Medina indicó que el Departamento Antilavado continúa laborando con normalidad, aclarando que en ningún momento ha sido intervenido, como ha trascendido.
Su función es fortalecer de manera integral las investigaciones y acusaciones de los casos de Lavado de Activos y otras infracciones graves y procurar las sanciones que correspondan a la luz de la ley 155-17 sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, sustancias controladas y otras infracciones graves, evitando así la impunidad y al mismo tiempo garantizar que este tipo de crimen no afecten la economía dominicana.