El pequeño manatí encontrado nadando solo y desorientado en playa La Ciénaga, provincia Barahona recibe los cuidados de veterinarios y biólogos marinos en el Acuario Nacional.
El mamífero marino es una hembra de aproximadamente 45 días de nacida, ya que aún posee el cordón umbilical, mide 1.30 metros de longitud y pesa 40.6 kilogramos.
Como parte del seguimiento y monitoreo, realizaran pruebas analíticas, constantes vitales, determinantes para tomar decisiones sobre la especie marina; sin embargo, aseguran que el manatí se encuentra estable.
Se recuerda que en la tarde del viernes 10 de septiembre, técnicos del Acuario Nacional recibieron la información del avistamiento de un pequeño manatí nadando solo y desorientado en Playa La Ciénaga, provincia Barahona, a través del viceministerio de Recursos Costeros Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La directora General del Acuario Nacional junto al equipo técnico de la institución, activó de manera inmediata el Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Acuáticas (CERREA), conformando un equipo de técnicos dirigidos por la veterinaria Jazmín León, Argenis Solano, biólogo marino y Teófilo Silverio, soporte técnico.