Ramfis Trujillo insiste en construcción de muro para impedir trasiego de indocumentados haitianos

Ramfis Trujillo insiste en construcción de muro para impedir trasiego de indocumentados haitianos

El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo, insistió este lunes en la necesidad de la construcción de un muro fronterizo, para impedir trasiego de indocumentados haitianos a territorio dominicano.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Domínguez Trujillo dijo que no acepta la posición del gobierno, de que no es tan fácil impedir el trasiego de indocumentados y expresó que el país no necesita una verja fronteriza, si no un muro, fuerzas armadas capacitadas, bien pagadas y equipadas, y voluntad político.

“Que me den 6 meses para resolver y luego hablamos”, destacó el nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En reiteradas ocasiones, el aspirante a la presidencia, ha dicho que busca determinar las condiciones geográficas y dar inicio así al anteproyecto que busca la construcción de un muro demarcatorio.

“No acepto la posición del gobierno, de que no es “tan fácil” impedir el trasiego de indocumentados haitianos. Necesitamos un MURO no una verja fronteriza, fuerzas armadas capacitadas, bien pagadas y equipadas, y voluntad política. Que me den 6 meses pa’ resolver y luego hablamos”, escribió.

Anteriormente, el dirigente político a señalado que cada año la masiva invasión de haitianos consume más de RD$ 2 mil millones del presupuesto nacional, reduciendo así los recursos destinados a la salud y la educación, sin que el Gobierno le ponga fin a dicha situación. En ese sentido, acusó al Gobierno de permitir la apertura fronteriza a cambio de una beligerancia económica que ha llevado al país a un endeudamiento que representa más de 52 mil millones de dólares.