La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que para este miércoles el ambiente meteorológico estará dominado por una atmósfera de bajo contenido de humedad y con moderadas concentraciones de polvo del Sahara, por lo cual, predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre el país.
No obstante, los efectos de arrastre de humedad causados por el viento y el calentamiento diurno provocarán chubascos dispersos en horas de la tarde sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Debido a las de las precipitaciones ocurridas sobre el territorio dominicano, la Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicos por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
El organismo del tiempo le da seguimiento a dos fenómenos atmosféricos: la tormenta tropical Henri localizada a 275 kilómetros al sur/suroeste de Bermuda, con vientos máximos de 100 kph y se mueve al oeste a 13 kph y la tormenta tropical Grace se ubica a unos 40 kilómetros al sur/sureste de Grand Cayman, vientos máximos de 100 kph y movimiento hacia el oeste a 26 kph. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para el país.