Líderes religiosos se manifiestan frente al Congreso Nacional en respaldo al Código Penal

Líderes religiosos se manifiestan frente al Congreso Nacional en respaldo al Código Penal

Con pancartas en manos y vociferando consignas, organizaciones de la sociedad civil, junto a la iglesia católica y evangélica, se manifestaron este sábado frente al Congreso Nacional en respaldo a que el proyecto del Código Penal que sea aprobado por los senadores.

“Los senadores deben reconocer que estamos ante un momento decisivo, determinante, y que les toca asumir el rol de liderazgo de legislar para el “bien común”, y en beneficio del pueblo dominicano y las futuras generaciones”, expresaron los evangélicos.

José Alberto Ortiz, miembro de la Alianza por la libertad, dijo que este nuevo Código Penal va a proteger a los ciudadanos de la delincuencia.

“Queremos un Código Penal que nos proteja de la delincuencia y que le garantice a nuestros hijos y a los nietos de muchos que están aquí, un país más seguro que haya consecuencias para los criminales”, manifestó Ortiz.

Las entidades cristianas coinciden en que, de no aprobarse el código en esta legislatura, esto permitirá que delitos que están muy presentes continúen sin que sus causantes reciban las penas que el mismo contempla.

Las organizaciones son: el Arzobispado de Santo Domingo, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Red Pastoral, y Consejo Nacional de Iglesias, el Ministerio Juventud Con Una Misión.