Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que “el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ejecuta lo que prácticamente puede definirse como terrorismo fiscal, con el que recauda dinero como nunca antes, aunque buena parte de los ingresos que pagan de impuestos las empresa y los ciudadanos son malgastados en dispendio y corrupción”.
Subrayó que mientras una cúpula de altos funcionarios del PLD se dan la buena vida, con sueldos superiores a los que ganan sus iguales en países ricos y altamente desarrollados, y derrochando en viajes, costosas yipetas, escandalosas sumas de dinero en viáticos e innúmeros beneficios, la mayoría del pueblo malvive en precarias condiciones de vida.
Citó que en la pasada campaña junto a su equipo económico informó que en el gobierno del PLD se derrochaban más de 80 mil millones de pesos en gastos superfluos y en corrupción.
“Entonces nos dijeron que estábamos locos, que debíamos ir a una escuelita a aprender economía, pero Dios es grande, ahora es el Banco Interamericano de Desarrollo que fijó hace poco en 165 mil millones de pesos, lo que el gobierno del PLD despilfarra en corrupción y en gastos innecesarios, que no mejoran las condiciones de vida del pueblo ni fomentan el desarrollo del país”, precisó.
El economista y líder político afirmó que cuando habla de cambio, lo primero que se va a cambiar es la forma en que gobierna el PLD, y en que gasta el dinero que todos pagamos de impuestos.
“El gobierno del Cambio invertirá el dinero en mejorar la calidad de vida de la gente, fomentando el desarrollo social, que incluye hospitales eficientes, educación de calidad, empleos y obras de infraestructura”, expuso.
Abinader habló en Nagua, durante una experiencia de su programa “Escuchando a la Gente”, a los que aseguró que entre esas obras de infraestructura estará la construcción, ampliación y rehabilitación de acueductos, ya que en las conversaciones con la gente de todo el país de lo primero que la gente reclama es que les lleven agua potable y para ser usada en la agricultura, las industrias y agroindustrias”, afirmó.